Lo más reciente

Todo sobre los SMART TV : Guía de compra


La mayoría de los televisores actuales de gama media-alta se consideran televisores inteligentes  (smart significa inteligente en inglés), contando con conectividad a Internet y apps, además de funciones de hogar inteligente, es decir, domóticos. Los televisores que ya no ofrecen funciones avanzadas están condenados a morir, ya sea porque no pueden ofrecer HD o porque no satisfacen al cliente con funcionalidades avanzadas.

1. ¿Qué es un SMART TV?

Los viejos televisores que solo pueden mostrar contenido que procede de una antena,  u otra fuente de audio/video, están a punto de desaparecer. El público conectado de hoy en día espera algo un poco más inteligente. Con procesadores potentes, conectividad a Internet y software de fácil navegación, el televisor moderno se parece más a un smartphone o tableta que al televisor de tubo de antaño.

Los televisores inteligentes, al igual que los teléfonos, ofrecen conectividad a Internet y soporte para una amplia variedad de aplicaciones. Esto abre un mundo de nuevas opciones de entretenimiento, desde la recepción en streaming de Netflix o HBO, juegos de ordenador online, revisar las redes sociales y controlar una casa llena de dispositivos conectados, incluidos los dispositivos compatibles con Alexa y  Google Home.



Un número creciente de modelos ahora incluyen herramientas de reconocimiento de voz, como Amazon Alexa y Google Assistant, útiles para cambiar de canal y buscar programas sin mandos a distancia. La mayoría de los SMART TV funcionan con los altavoces iintegrados que poseen, y algunos ofrecerán parte o la totalidad de esa misma funcionalidad integrada en el televisor.

Las SMART TV también están añadiendo funciones domóticas. Muchos televisores de gama alta son compatibles con otros dispositivos conectados del hogar, incluido el control de la iluminación, las cerraduras inteligentes y otros sensores. Algunos televisores incluso incluyen un panel para controlar estos dispositivos.

2. ¿Qué empresas fabrican SMART TV?

Todos los principales fabricantes de televisores se han alejado de los televisores estandard, con una claratendencia a hacer que cada aparato sea "inteligente". Hay equipos económicos de las marcas TCL y Hisense mientras que los modelos de gama alta de LG, Samsung y Sony ofrecen aún más capacidades, que van desde controles de movimiento hasta interacción de voz e integración domótica

Una lista parcial de los mayores fabricantes de televisores inteligentes incluye a Hisense, LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sharp, Sony, TCL, Toshiba y Vizio. 

Si bien la mayoría de estas empresas promocionan sus plataformas inteligentes como lo último y lo mejor, tenga cuidado con los televisores económicos que solo mencionan vagamente la capacidad de sus SMART TV. Estos SMART TV de gama baja o marca blanca pueden presentar un rendimiento inferior al promedio y preocupantes agujeros de seguridad. 

3. ¿Cómo se conectan los televisores inteligentes a Internet?

Un televisor inteligente utiliza la red doméstica para proporcionar transmisión de video y servicios en su televisor, usando conexiones Ethernet por cable o más normalmente Wi-Fi.

La mayoría de los televisores actuales admiten Wi-Fi 802.11ac, pero los modelos más antiguos, aún pueden usar el estándar 802.11n anterior ue es más inseguro. Algunos de los últimos modelos también son compatibles con el nuevo estándar Wi-Fi 6 pero sigue siendo bastante raro.

Si su SMART TV no recibe una señal inalámbrica lo suficientemente fuerte, tiene algunas opciones para solucionar el problema. Se pueden usar extensores inalámbricos o de tipo PLC o simplemente comprar un router más potente (los que instalan las operadoras no destacan precisamente por su potencia).


4. ¿Qué servicios ofrecen los SMART TV y en qué se diferencian unos de otros?

Independientemente de la marca de televisión que elija, los televisores inteligentes actuales ofrecerán la posiblidad de conectarse a varios proveedores de contenidos, incluidos servicios como Netflix,  Amazon Prime Video, HBO etc. Pero no todos son servicios de suscripción de pago, con un número creciente de servicios de transmisión gratuitos con publicidad como PlutoTV, de reciente aparición en nuestro país.

Los televisores inteligentes ofrecen una excelente manera de disfrutar la transmisión de música, con servicios de radio por Internet como Spotify que se ofrece en la mayoría de los televisores inteligentes. Los televisores inteligentes también le permiten disfrutar de las redes sociales y los sitios para compartir videos, como YouTube, Twitter y Facebook.

La mayor tendencia actual en televisores inteligentes es la inclusión de asistentes de voz, como Amazon Alexa y Google Assistant, de manera que el mando a distancia empieza a ser un aparato anacrónico.

Pero no todos los televisores inteligentes son iguales, y no todas las plataformas o sistemas operativos que incluyen admitirán las mismas aplicaciones y funciones. Algunos fabricantes confían en sistemas operativos patentados para sus televisores inteligentes, como el software de televisión inteligente Tizen de Samsung, webOS de LG y SmartCast de Vizio. Otros usan software de terceros, como Amazon Fire TV, que son populares en televisores económicos, así como Android TV de Google, que aparece en televisores de Sony, Hisense y otros fabricantes.

Todos estos sistemas operativos ofrecerán algunas o incluso la mayoría de las características mencionadas anteriormente, pero cada uno tendrá su propia selección de aplicaciones, características y compatibilidad con otros dispositivos.

Cada sistema operativo de Smart TV también tendrá una interfaz de usuario diferente, y estas pueden variar ampliamente. Muchos usan una cinta de desplazamiento de iconos de aplicaciones en la parte inferior de la pantalla (al modo de los ordenadores Apple), mientras que otros ofrecen un menú de pantalla completa que le permite ver varias opciones a la vez. La navegación por estos menús también variará según la marca, ya que cada fabricante de televisores utiliza su propio diseño de control remoto único.


5. ¿Mi proveedor de SMART TV actualizará regularmente el software con nuevas funciones?

La respuesta general es sí. Todos los principales fabricantes de televisores actualizan rutinariamente su software de televisores inteligentes, agregando nuevas funciones, mejorando las antiguas y reparando errores y problemas de seguridad, como cualquier otro sistema operativo. 

Algunas de estas actualizaciones agregan características completamente nuevas, como soporte ampliado para formatos de alto rango dinámico (HDR) como Dolby Vision, o simplemente hacer mejoras en el firmware interno del televisor (a menudo se descarga automáticamente a altas horas de la noche). Incluso puede encontrar fabricantes que actualizan todo el sistema operativo: Sony cambió todos sus televisores Android 2019 a la nueva versión Oreo 8.0 del software, que ofrece mejoras significativas con respecto a la iteración anterior, y los televisores Android 2020 están listos para enviarse con la versión 9.0 más nueva de nombre Pie (los operativos en televisores siempre van un poco más retrasados con respecto a los empleados en teléfonos móviles). 

Pero también depende de otros factores. Las marcas de televisores más pequeñas y los modelos más antiguos pueden no ser tan rápidos en publicar actualizaciones como las empresas más grandes, como LG, Samsung y Sony.

En su mayor parte, los fabricantes de televisores están agregando y personalizando aplicaciones por su cuenta. Algunas compañías de televisión son más rápidas que otras para corregir errores ocasionales o trabajar con desarrolladores para mejorar las aplicaciones. Los televisores que funcionan con dichas plataformas, como por ejemplo Android, tienen la clara ventaja a este respecto. 

Lo que sí es cierto es que si un fabricante agrega un servicio popular, como Netflix, el resto de los fabricantes generalmente hacen lo mismo al poco tiempo. 

6. ¿Puede un televisor inteligente bloquearse o colgarse como un PC?

La respuesta simple es sí. A medida que los televisores inteligentes asumen más funciones que antes eran exclusivas de los ordenadores y teléfonos inteligentes, existe el riesgo de que se cuelguen o incluso se bloqueen. Así como los teléfonos se han convertido en realidad en ordenadores, también lo han hecho los televisores inteligentes. Ahora esperamos que nuestros televisores obtengan contenido de la web, ejecuten aplicaciones sofisticadas, administren otros dispositivos conectados e incluso incluyan interacción de voz. A pesar de esto, los problemas de los televisores inteligentes a menudo nos toman desprevenidos porque no estamos acostumbrados a pensar en ellos como algo más que pantallas básicas.

La buena noticia es que, si bien las fallas y el rendimiento lento han sido un problema en los últimos años, este tipo de contratiempos son mucho menos comunes ahora. A medida que el mercado de la televisión inteligente ha madurado, los fabricantes han introducido procesadores más potentes, han equipado sistemas con mejores componentes y memoria, y han perfeccionado las plataformas de software que manejan aplicaciones y funciones de televisión.

Dicho esto, aún pueden surgir problemas, especialmente en televisores inteligentes de gama baja que pueden no tener el hardware y el software más recientes. Si se encuentra con una pantalla congelada o un proceso de suspensión, apagar y encender el televisor generalmente resolverá el problema. Vamos, el reset de un ordenador de toda la vida.

7. Aparte de las aplicaciones, ¿los televisores inteligentes tienen otros beneficios?

Los televisores inteligentes ofrecen otras ventajas potenciales. Los conjuntos más nuevos han agregado asistentes de voz. La búsqueda por voz ahora permite encontrar contenido de TV en vivo, así como servicios de streaming, y agrega búsquedas para todo, desde el clima y el el tiempo hasta buscar los últimos chismes de celebridades. La integración de voz permite acceder a otros servicios desde el sofá, lo que permite pedir una pizza o llamar a un taxi cómodamente. Y si no le gusta  asistente de voz integrado en el televisor, generalmente puede emparejarlo con el asistente de su elección.

Estas nuevas funciones también le permiten controlar dispositivos domésticos inteligentes como luces y termostatos conectados, ver las señales de su cámara domótica e incluso controlar el robot aspirador. A medida que los asistentes de voz continúan evolucionando, es de  esperar ver las mismas mejoras en los televisores inteligentes actuales a través de actualizaciones sucesivas de software y firmware.

Debido a que estos televisores tienden a tener procesadores más robustos que los televisores normales, así como conexiones en línea, los fabricantes pueden agregar otras funciones, como juegos de ordenador, que ahora son bastante comunes en televisores inteligentes. Los juegos no son tan sofisticados ni tan atractivos como los disponibles en una consola PlayStation o Xbox, pero están bien para usuarios de exigencia media. 

Muchos equipos también permiten reflejar o compartir imágenes y videos desde un teléfono inteligente conectado al mismo. La mayoría de los fabricantes confían en aplicaciones patentadas para ofrecer una experiencia más cuidada al compartir medios, mientras que otros confían en soluciones de terceros como Google Chromecast. En cualquier caso, compartir los videos y las fotos desde su teléfono o tableta nunca ha sido tan fácil.

Una nueva tendencia en televisores inteligentes son los sistemas de sonido integrados muy mejorados. LG y Sony están haciendo avances particulares en esta área, ofreciendo sonido Dolby Atmos en varios modelos y esperando que el televisor inteligente también sirva como sistema estéreo doméstico para transmitir música y estaciones de radio en línea.

8. ¿Puedo usar mi televisor inteligente con Amazon Alexa o Google Home?

La mayor tendencia en la tecnología del hogar inteligente es el altavoz inteligente, un altavoz con micrófono y hardware integrados para ejecutar un asistente habilitado por voz. Amazon hizo el primer gran avance con Amazon Echo y otros dispositivos habilitados para Alexa, pero Google no se ha quedado atrás con Google Home. Y el HomePod de Apple pone a Siri en un factor de forma similar.

La buena noticia es que estos dispositivos suelen funcionar con la mayoría de los televisores inteligentes, y la compatibilidad está mejorando todo el tiempo a medida que las nuevas actualizaciones de software agregan capacidad a los SMART TV existentes. En la actualidad todos los principales fabricantes de televisores tienen compatibilidad de altavoces inteligentes con al menos una de las tres principales plataformas de asistentes inteligentes (Amazon, Apple y Google). Estas opciones a menudo requieren el uso de un dispositivo adicional, como un altavoz inteligente o un dispositivo móvil, pero le brindarán una forma de controlar su televisor y dispositivos inteligentes con la comodidad de usar simplemente la voz.

El Asistente de Google se puede encontrar en los televisores Android de Sony e Hisense. Amazon Alexa ahora también ofrece televisores Amazon Fire Edition, y Sony ha anunciado la compatibilidad con una nueva aplicación Amazon Alexa para Android TV. Aún mejor, los televisores inteligentes de LG y Samsung ahora tienen tanto el Asistente de Google y Amazon Alexa integrados.

Estos modelos generalmente ofrecen controles remotos que cuentan con micrófonos integrados, lo que le permite presionar un botón para activar la interacción de voz. Pero algunos modelos nuevos, como el televisor OLED Sony Bravia A8H, también tienen micrófonos de campo lejano incorporados (es una de las tendencias televisivas más importantes que hemos visto para 2020). Cuando están habilitados, te permiten simplemente hablar en la habitación, y la televisión escuchará tus órdenes.

9. ¿Cómo se compara un televisor inteligente con decodificadores como Apple TV, Google Chromecast o Amazon Fire TV?

No es indispensable un televisor inteligente para ver r películas de Netflix o videos de YouTube en su pantalla. Los mejores dispositivos de transmisión pueden transmitir esos servicios y más a un HDTV más antiguo, o incluso a un televisor 4K más nuevo. Los modelos líderes son de Amazon, Apple, y Google. Pero vale la pena señalar que estos dispositivos de transmisión rara vez ofrecen más funciones de las que ofrecen los televisores inteligentes actuales. De hecho, todos los fabricantes de dispositivos que acabamos de mencionar tienen la misma interfaz y selecciones de aplicaciones disponibles en sus respectivos televisores inteligentes.

Si vive en un hogar de Apple y desea que su colección de iTunes esté en la pantalla grande, necesitará un Apple TV, que es el único dispositivo que puede ofrecer esa conexión de iTunes. Ningún televisor inteligente tiene aplicaciones para iTunes. La última versión de 32 GB de Apple TV cuesta 140 euros e incluye soporte para Siri para encontrar programas. Sin embargo, no ofrece soporte 4K Ultra HD y tiene un número limitado de servicios de transmisión.

El Chromecast de 30 euros de Google y el Chromecast Ultra de 65 euros le permiten transmitir contenido desde el navegador web de su computadora, pero no incluyen un control remoto separado.

El Fire TV de Amazon de 80 euros funciona como una consola de juegos básica y ofrece contenido 4K, además de algunas habilidades de Alexa. El Fire TV Stick es aún más asequible.


10. ¿Es mejor comprar un televisor inteligente u obtener un televisor más barato y un decodificador?

Un televisor inteligente cuesta más que un televisor comparable que carece de servicios inteligentes. Sin embargo, esa diferencia de precio se está evaporando rápidamente y pronto la mayoría de los televisores tendrán servicios inteligentes integrados. A fines de 2020, es difícil incluso encontrar un televisor 4K que no tenga capacidades inteligentes y conectividad a Internet.

La diferencia de precio también puede ser engañosa, porque los televisores de gama alta a menudo ofrecen más que servicios conectados. Por lo general, los televisores inteligentes también incluyen un mejor procesamiento de video, en otras palabras, una mejor calidad de imagen y funciones ampliadas, como más puertos HDMI en la parte posterior. Eso significa que obtiene más por su dinero que solo una conexión a Internet y aplicaciones.

11. ¿Mi televisor inteligente puede ser pirateado o contraer un virus?

En teoría, la respuesta es claramente sí. Los piratas informáticos han llamado la atención sobre el problema al demostrar formas de ingresar a un televisor inteligente conectado a Internet y hacer cosas como robar contraseñas y cambiar canales. Los documentos de WikiLeaks que pretenden revelar las técnicas de la CIA para vigilar teléfonos inteligentes y televisores inteligentes confirman lo que muchos expertos en ciberseguridad han dicho en privado durante años: las agencias gubernamentales pueden y lo hacen en tales dispositivos.

Aunque los televisores inteligentes tienen una variedad de interfaces, la mayoría ejecuta alguna versión de Linux de bajo nivel, un sistema operativo popular que los piratas informáticos saben cómo manipular bien. La interfaz de programación de aplicaciones (API) que permite que su televisor interactúe con aplicaciones y dispositivos móviles también es un punto de preocupación, y las vulnerabilidades reportadas recientemente podrían permitir a los piratas informáticos hacer travesuras en los equipos Samsung, entre otros.

Para estar seguro, evite hacer cualquier cosa delicada en un televisor inteligente, como operaciones bancarias en línea o compras con tarjeta de crédito. Los televisores inteligentes simplemente no son tan seguros como las computadoras.


12. ¿Puede "verte" una televisión inteligente?

Sí puede. La información que comparte en una aplicación de Facebook en un televisor o cuando realiza un pedido en Amazon o Netflix en la pantalla grande se comparte de la misma manera que cuando realiza dichos negocios en un PC o un teléfono inteligente.

Las empresas pueden recopilar información privada sobre usted y sus hábitos de visualización desde un televisor inteligente. A finales de 2013, por ejemplo, LG admitió que había recibido información sobre qué canales estaban viendo los propietarios, incluso después de que esos usuarios activaran la configuración de privacidad. (LG dijo que esto se debió a un error de software que se ha corregido desde entonces).

A principios de 2017, Vizio acordó pagar 2.2 millones de dólares para resolver reclamaciones que alegaban que la compañía había recopilado datos de visualización de 11 millones de televisores sin obtener la aprobación de los propietarios. Los demandantes acusaron a Vizio de monitoreo secreto que incluía información no solo sobre el uso de la aplicación, sino también sobre lo que los propietarios veían en sus reproductores de discos, sistemas de cable e incluso transmisiones por aire.

Y el seguimiento no se limita a una sola marca o fabricante. De hecho, es seguro asumir que cualquier televisor inteligente está enviando datos de visualización para venderlos a los comercializadores y anunciantes, independientemente de quién fabrique el hardware.

La mayoría de estos datos se limitan a ver información, decirles a los anunciantes qué miras y qué aplicaciones usas para hacerlo. Si bien eso es bastante inocuo, la mayor preocupación puede ser el hecho de que (como la mayoría de los dispositivos domésticos inteligentes) la seguridad de su televisor no es tan buena para mantener alejados a otros fisgones. 

Y si está preocupado por un televisor que realmente lo mira, o escucha sus conversaciones ... bueno, no es un miedo infundado. Muchos televisores nuevos en 2020 vendrán con micrófonos de campo lejano para permitir la misma interacción conversacional que obtiene con un altavoz inteligente. Pero eso significa que, cuando están habilitados, esos micrófonos siempre están encendidos y siempre escuchando. No hemos escuchado ningún informe sobre el uso indebido de estos micrófonos, pero sigue siendo una preocupación válida.

Y cualquier televisor que tenga una cámara incorporada (son muy raros en estos días) también debe, como mínimo, incluir un obturador físico o una cubierta de lente para mantener a las miradas indiscretas fuera de su sala de estar.

13. ¿Puedes navegar por la web en un televisor inteligente?

La mayoría de los televisores inteligentes le permiten conectarse e incluirán un navegador web entre las aplicaciones preinstaladas que vienen con el televisor. Es posible que estos navegadores no sean exactamente como los navegadores web de escritorio con los que está familiarizado, pero ambos son compatibles con todos los estándares HTML que utilizan los sitios web y pueden convertir y mostrar esos sitios correctamente en una pantalla grande.

Sin embargo, navegar por Internet en tu televisor puede ser un desafío. A menos que pueda agregar un teclado inalámbrico (y rara vez se incluyen con los televisores), usará los botones del control remoto o la interacción de voz para navegar a sitios web, y ninguna de las dos es una forma particularmente cómoda o intuitiva de navegar por la web.

Los navegadores web también son cada vez más difíciles de encontrar en televisores inteligentes, a medida que el ecosistema de aplicaciones conectadas crece para brindar una experiencia mejor adaptada al televisor. Es más fácil usar un app que un navegador pensado para el binomio teclado/ratón.

14. ¿Puede un televisor inteligente recibir canales locales?

Los servicios y funciones de Smart TV no afectan la capacidad de un televisor para obtener estaciones locales. Si tiene servicio de cable o satélite, seguirá recibiendo las mismas estaciones. Si no tiene ninguno de esos servicios, aún necesitará algún tipo de conexión a Internet (DSL o cable) para los servicios inteligentes, y luego una antena de TV para recibir transmisiones locales por aire y gratis. Al menos por ahora, la mayoría de las estaciones de televisión no han seguido el ejemplo de las estaciones de radio, que transmiten en vivo en línea.

15. ¿Un televisor inteligente necesita un decodificador de cable o banda ancha?

Si desea continuar recibiendo los mismos canales que tiene, entonces la respuesta es sí: aún necesita un decodificador de cable o satélite, porque ninguna otra opción entregará los mismos canales y estaciones de la misma manera.

Sin embargo, si necesita o no seguir con una suscripción paga para seguir recibiendo los programas que desea ver es otra cuestión. Muchos canales ofrecen sus propias aplicaciones de transmisión y, a menudo, también se pueden encontrar programas populares en servicios como Netflix, Hulu y Amazon Prime.

En cuanto a la cuestión de la banda ancha, la respuesta es inequívocamente sí. Si desea aprovechar las aplicaciones y los servicios conectados, cualquier cosa que haga que el televisor inteligente sea inteligente, necesitará una conexión a Internet. En cuanto a las velocidades que necesita, variarán de acuerdo con el uso previsto, pero las siguientes pautas ayudarán.

Para transmitir video en calidad de DVD, con una resolución inferior a 1080p, necesitará una velocidad mínima de 3 Mbps. Para Full HD, a 1080p, necesitará 5 Mbps (según Netflix) o 6 Mbps (según Hulu).

Pero si desea transmitir en 4K, las demandas son mucho mayores: Hulu sugiere un ancho de banda mínimo de 16 Mbps, mientras que Netflix recomienda "Una velocidad de conexión a Internet constante de 25 megabits por segundo o más".

16. ¿Puede un televisor inteligente reemplazar el cable?

Cada vez más personas intentan cortar el cable, que se refiere a la terminación del servicio de televisión por cable o satélite en favor de servicios en línea de pago como Amazon Video, Hulu, Netflix y YouTube TV. Estos servicios ofrecen una experiencia similar al cable con varios canales por una tarifa de suscripción que probablemente sea menos costosa que su factura actual de cable o satélite. Puede usar su televisor inteligente para aprovechar estos servicios y cortar el cable, con ciertas limitaciones.

También hay varios servicios gratuitos con publicidad que brindan horas de programas, películas e incluso noticias y deportes en vivo sin una suscripción. Pluto.tv  está disponibles en la mayoría de las plataformas de televisión inteligente y ofrecen algo para casi todos.

La principal razón para mantener una suscripción a televisión por cable o satélite es ver eventos deportivos en vivo.

La otra opción, particularmente en entornos urbanos, es agregar una de las mejores antenas de TV baratas para atraer transmisiones locales gratuitas para complementar los servicios de transmisión en línea.

Tenga en cuenta que algunos televisores inteligentes carecen de sintonizadores de TV digitales integrados y, con frecuencia, se denominan pantallas de cine en casa. Dichos equipos no pueden usar antenas para sintonizar  estaciones locales, así que verifique esta función si planea cortar el cable y usar transmisión y transmisiones por aire exclusivamente.

17. ¿Tiene un televisor inteligente una mejor imagen o sonido?

No necesariamente. El Wi-Fi incorporado y un procesador para descomprimir video no afectan directamente la calidad de la imagen. Sin embargo, dado que los fabricantes inicialmente agregaron funciones de televisores inteligentes a televisores de alta definición más costosos, de gama alta (y de mejor rendimiento), los compradores encontrarán que la calidad de imagen en algunos televisores inteligentes supera a la de los modelos de menor precio que carecen de la inteligencia.

También es más probable que tengan las últimas funciones de audio, como sonido Dolby Atmos y compatibilidad con HDMI ARC. Dolby Atmos ofrece una experiencia de sonido más rica con capacidad de sonido envolvente vertical y horizontal, y utiliza una velocidad de bits más alta para ofrecer un audio más completo y matizado. Otra característica, Audio Return Channel (ARC) le permite usar un solo cable HDMI para enviar datos de audio también y desde su barra de sonido, para que todos sus dispositivos conectados obtengan el mejor sonido, sin necesidad de cables adicionales. Estas funciones no se limitan a los televisores inteligentes, pero es mucho más probable que los fabricantes las incluyan en sus productos más premium, lo que deja a los televisores sin funciones inteligentes con pocas probabilidades de obtenerlas.

Pero vale la pena señalar que las aplicaciones de streaming, como Netflix y Amazon Prime Video, ofrecen una de las opciones más fáciles para disfrutar de contenido compatible con 4K y HDR. Si bien los Blu-ray 4K están disponibles para comprar y alquilar, la transmisión ofrece la forma más fácil de obtener una gran cantidad de contenido para su televisor que realmente aprovecha su pantalla de alta resolución y alto brillo. Puede obtener parte de esta misma funcionalidad con un dispositivo de transmisión, siempre que obtenga un modelo que admita 4K y HDR, pero los televisores inteligentes ofrecen la mejor combinación de conveniencia y contenido, a menudo sin costar más de lo que ya está pagando por su suscripciones de streaming.

No hay comentarios