Lo más reciente

Regalos frikis, algunos útiles pero sobretodo originales (Primera parte)


Pronto llega el Black Friday y sin descanso la Navidad, épocas ambas donde en la  primera te regalas algo y luego esperas que en la segunda alguien te regale lo que no tuviste cuajo o dinero para comprarte. Lo malo es que otra gente - familiares, amigos, tu pareja - espera lo mismo de ti.

Para no arruinarte en el empeño hemos hecho una selección de regalos epatantes por poco dinero. Los acompañamos de posibles explicaciones que podáis dar al receptor del regalo cuando arquee las cejas sin comprender qué pinta "eso" en su vida. 

Abridor de botella



No hace falta decir que es el regalo perfecto para tu cuñado. Nadie lo entenderá. Él sí. Hasta el precio es perfecto (para él)  : 10,69 euros. En Amazon.

Nota : por favor, se le entrega embalado o en caja/bolsa. No se le clava o se le hace una demo descorchándole el cerebro. Tengamos la comida navideña en paz.

Luz nocturna para inodoro


Estos listados se suelen iniciar de forma suave para, a partir de ese momento, ir en un in crescendo hasta culminar con el regalo "diez". Aquí en Teleteknos vamos al revés. Todos en Redacción hemos coincidido en indicar que la luz de inodoro es el invento más trascendental para la Humanidad desde el descubrimiento de la rueda.

Por si la imagen superior no es suficientemente explicativa, se trata de un dispositivo que se coloca en un costado de la taza y que al detectar movimiento enciende una luz para iluminar el interior del inodoro. Es decir, te acercas y en cuanto te capta se ilumina.

¿Y esto para qué coj... sirve? Pues para muchas cosas, que listamos a continuación :

  • Para apuntar bien, una queja habitual de la parte femenina de la pareja hacia la parte masculina de la misma. La luz no garantiza que no mojéis los laterales, pero ya no podéis argumentar que proyectáis una sombra que impide el acierto. Por tanto, es un regalo con mala baba de ellas hacia ellos.
  • Para evitar tener que encender la luz y con ello despertar a la parienta. Decimos parienta porque suelen ser ellos los que se tienen que levantar a menudo a orinar de noche por una próstata del tamaño de un balón de playa y al abrir la luz del baño ellas se quejan. Por tanto es un buen regalo para padres o abuelos con problemas de micción o, de nuevo, para que ellas les recuerden que ya no están para trotes.
  • Para flipar con los colorines y hacerte temer que tienes un poltergeist en la taza o una puerta estelar, si sois amantes de la ciencia ficción.
Seguro que hay más utilidades y motivos para regalar este kit de luz, pero con lo expuesto ya cubrimos al menos las motivaciones de una quinta parte de la población mundial.

Esta genialidad se puede encontrar en Amazon por 9.99 euros y devoluciones gratis (deben estar de coña, si me regalan una cosa así no la devuelvo ni que me amenacen con una escopeta recortada). Lo puedes comprar aquí

Calentador de manos USB


El ubicuo conector USB que encontramos en casi todos los aparatos electrónicos tiene infinitas utilidades. En principio fue creado para interconectar dispositivos y de esta manera facilitar el intercambio de datos pero ésta es de hecho la funcionalidad menos empleada. La genialidad consistió en que a través del mismo cable viajaran 5 voltios capaces de suministrar hasta 4 watios de potencia. No es gran cosa, pero gracias a este mísero voltaje se ha desarrollado una potente industria de gadgets que incluye calentadores de tazas, luces de escritorio LED, ventiladores, minirefrigeradores y otro montón de chorradas. Uno de los inventos que hemos probado y que realmente funciona es el calentador de manos. Se conecta a un cargador con salida USB y una vez cargado posee una doble funcionalidad. Por un lado, la que nos interesa, se calienta lo suficiente para que al sujetarlo obtengamos una agradable sensación de calor. Posee una capacidad de 9000 mA/h, lo cual le da una autonomía de unas 7 horas (con 2 horas de carga previa para que alcance el máximo). Esto es suficiente para realizar una excursión que puede ser tanto al campo como para ir al trabajo. La verdad es que aunque haga mucho frío poder tocar este pequeño calefactor lo alivia bastante. Además, cuando no lo necesitáis se puede emplear como power bank. En la posición de calor off puede dar hasta cuatro cargas a un móvil de gama media. 

Por 29,99 euros es el regalo que se debe hacer a aquella persona a la que amáis y que siempre se queja de frío. A la venta aquí

Taza con frase graciosa


Es una lástima que no se organicen cacerías donde los objetivos a abatir fuera gente que viste camisetas con frase supuestamente ingeniosas o beben de tazas con mensajes positivos ("el mejor papá", "hoy es un día genial"...). Si lo vuestro es la negatividad, los malos modos, el hoy es peor que ayer pero infinitamente mejor que mañana, esta taza de un gato - el animal epítome de la bordería - os encantará. O no. Nos es igual. Tu opinión no nos importa.  Por 11,95 euros el regalo ideal para funcionarios que atienden al público, gente que se jubila y no trae al trabajo ni una bandeja de medias noches rellenas de foie-grass y bordes en general. La podéis comprar aquí.

Brazalete para hacer saber a tu pareja que piensas en ella/él

Si eres paranoico/a este es tu regalo envenenado para tu pareja. Se lo das y cuando te apetezca le envías un vibrato para que sepa que te acuerdas de él/ella. No hay excusa posible : son a prueba de agua y no te puede decir que se lo ha quitado en la ducha. Para funcionar necesitan comunicarse con el móvil y siempre se puede decir que se ha quedado sin batería o fuera de cobertura, pero entonces ya tienes excusa para montarle un pollo de dimensiones cósmicas. 

¿Tiene alguna otra utilidad? Qué va. Sólo es eso, controlar a quien quieres, que el amor es muy retorcido.

Es un poco caro, 128 euros (ver aquí) pero es que la maldad no tiene límites.  Solo funciona a pares, abstenerse tríos consentidos y poliamorosos.


No hay comentarios